Morir en vida.

Se empieza a morir cuando se deja de aprender. Hasta una empresa es un ejemplo de aprendizaje, llegó hasta el presente porque aprendió a sobrevivir.

El futuro depende de eso. Lo que vendrá es  predecible porque el hoy se parece al ayer.

Pueden suceder hechos nuevos, inéditos, inesperados para los que no se tenga respuesta. La razón es que esas organizaciones no aprendieron de sus errores o su memoria es muy débil.

De nuevo el conocimiento es la llave para los problemas y la barrera que impide avanzar si es que falta. Innovar es aprender a hacer algo nuevo, demanda horas de ejercicio o nada sucederá. No basta con saber, hay que saber hacer. Los americanos lo llaman know how.

Horacio Krell

Por Claudia Galicia

ILVEM® México Cuando en 1960 H. y A. Krell buscaban métodos de estudio que les permitiera mejorar su rendimiento académico optimizando su tiempo, lejos estaban de sospechar que con el correr del tiempo, se iban a convertir en creadores de nuevas técnicas. En efecto, el conocimiento que tenían acerca de métodos de lectura veloz que se empleaban con éxito en diferentes países los movió a interesarse por la idea y ponerla en práctica a nivel personal. Al poco tiempo, sus compañeros de estudio, al observar los resultados obtenidos por ellos, se interesaron en el sistema y comenzaron así, un poco en forma doméstica, a difundir los conocimientos adquiridos.Cursos ILVEM para profesionistas Así nació “ILVEM”. De aquellos inicios han pasado muchos años, la institución se ha desarrollado rápidamente, a punto tal que cuenta en la actualidad con presencia en distintos lugares del mundo, reeditando al mismo tiempo la eficacia de los cursos con la tecnología más actual, para aprovechar al máximo los beneficios pedagógicos que conllevan. Nuestra misión: Desarrollar técnicas para lograr potenciar el uso de las facultades intelectuales, mismas que permiten privilegiar el uso de la información.

Deja un comentario