Darle feedback a la realidad.

El feedback con la realidad, practicado con continuidad, impide que el error se transforme en hábito.

Conocerse a uno mismo es la clave para liberar el empowement o poder interior que es el 50% del poder inteligente. El otro 50% son los métodos que constituyen la mayor riqueza del hombre.

El corazón tiene razones que la razón no entiende, pero actuando en equipo, la razón y la voluntad se complementan. Tenemos dos hemisferios, dos piernas, brazos y manos, dos ojos y orejas pero una sola lengua. Es para comprender que debemos escuchar el doble de lo que decimos. Elliot se preguntó por el conocimiento que se perdió con la información y por la sabiduría se perdió con el conocimiento.

El escorpión le pidió a la rana que lo ayudara a cruzar el río. La rana se negó conocedora de la mortal picadura. El escorpión le dijo que no debía temer porque si la picaba el también perecería porque no sabía nadar. Calmada con palabras razonables lo ayudó pero sin embargo el escorpión la picó. Cuando ambos padecían cada cual su propia muerte, la rana increpó al escorpión por su locura, a lo que este respondió que no pudo sustraerse a la tentación, porque esa era su naturaleza.

La rana se dejó engañar por el conocimiento lógico de las palabras falsas le faltó sabiduría que suma al conocimiento la experiencia de vida. El autoconocimiento de nuestras debilidades y de las amenazas es tan importante como el de nuestras fortalezas y oportunidades.

Horacio Krell

Deja un comentario