No te preocupes, ocúpate.

parte 3

El motor del cerebro.

Conócete a ti mismo, usa la brújula del autoconocimiento y evita el radar que te ofrece la sociedad de consumo para imitar a ricos y famosos. El empowerment es el poder interior y la fuente de energía que surge de abrevar de esa fuente espiritual. La combinación de las inteligencias complementarias: emocional, creativa, estratégica, ejecutiva y social, permite convertir el espíritu en materia.

 La energía, como el dinero, puedes invertirla en ocuparte o preocuparte. Al ocuparte, construyes soluciones. En el camino aparecen problemas. Para muchos la palabra problema tiene una connotación negativa, sin embargo es el motor de la inteligencia.

 Imagina qué vacía, aburrida e insoportable sería la vida sin ellos. En cambio si los aceptas, enfrentándolos de manera práctica, los problemas te ayudan, lo que no te mata te fortalece.

Lo errores se producen por una visión incorrecta de la realidad, por no hacerle frente al cambio innovando, por ejecutar bien una estrategia equivocada, por confiar demasiado en creencias y capacidades y por hacer caso omiso de la información vital.

Nadie es perfecto, pero se puede aprender del error, el feedback con la realidad impide que el error de convierta en hábito. Quienes saben escalar montañas, conocen lo que significa superar la larga y riesgosa primera subida. La satisfacción de superar esa prueba motiva y genera la conciencia de que es más lo que falta que lo recorrido. Ese éxito es un estímulo callado,  luchar por alcanzar nuestros ideales es un trabajo de crecimiento personal. Los problemas se convierten en algo positivo sintonizando el trabajo con lo que nos apasiona.

Una rana puesta a calentar a fuego lento muere porque no advierte el cambio. El cerebro también decae, la rutina termina por matarlo. Giuseppe Verdi sobre su longevidad creativa, afirmó: “toda la vida busqué la perfección pero aun no la puede hallar”.

La humildad y la perseverancia son herramientas indispensables ¿Qué éxito podría pretender quien se achica ante el primer fracaso?  Cuando la ocupación desplaza a la preocupación  los problemas enfrentados desaparecen. Estando ocupados y guiados por los ideales, la ocupación vencerá a la preocupación y será la fuente segura de nuestro éxito.

Horacio Krell

Deja un comentario