El libro se ha transformado en objeto de consumo. Cada año se compran millones de libros que nunca se leen. El analfabeto funcional es el que sabe leer pero no lee por falta de tiempo. El neuromarketing estudia el circuito cerebral de las sensaciones de ganancia o de pérdida en una compra. Con neuroimágenes visualiza al cerebro mientras piensa para detectar las emociones impulsoras de la decisión. En 2002 un experimento reveló que preferían el sabor de la Pepsi al de la Coca, pero los que sabían en que vaso estaba elegían la Coca. Al beber también se activó el área cerebral de la autoestima. Qué lejos estamos de introducir en la educación la inteligencia emocional para mejorar las decisiones en lugar de comprar libros siguiendo la moda. La tecnología en general y la del marketing en particular suben por el ascensor y el lector por la escalera. Tiene un radar para imitar a ricos y famosos pero perdió la brújula del autoconocimiento. Borges decía que somos lo que somos por lo que leemos.

Horacio Krell

Por admin

Los cursos ILVEM, son una actividad abierta, donde pueden participar estudiantes, profesionistas, padres de familia, maestros, y todo aquél interesado en incorporar destrezas y habilidades que ayudarán a cada uno a alcanzar sus metas. Nuestros cursos y modalidades se adaptan a tus necesidades para que puedas incorporar estas destrezas y habilidades de la forma que mejor se adapte a tus requerimientos. Contamos con cursos presenciales, a distancia (en línea) e incluso de forma completamente autodidáctica.

Deja un comentario

×

ILVEM INTERNACIONAL CURSO GRUPAL O INDIVIDUAL A DISTANCIA LECTURA VELOZ COMPRENSIVA DESARROLLO DE LA MEMORIA ASOCIATIVA APRENDE A APRENDER CON MÉTODOS DE ESTUDIO Y CONCENTRACIÓN INSTRUCTOR EN VIVO INCLUYE ACCESO A LA PLATAFORMA INTERACTIVA MULTIMEDIA MANUALES EN PDF envía un mensaje 5516354104.
https://wa.link/r0ujkl

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?