El escritor Julio César Félix, comentó que leer en México carece de análisis y comprensión por parte de sus lectores, por lo que aseguró que se debe fomentar las visitas a las bibliotecas.

La lectura es un ejercicio de comprensión y análisis. (Especial)

LECTURA Y COMPRENSIÓN

Lilia Ovalle 08/01/2017 02:19 PM, Torreón, Coahuila

En el entendido de que el trabajo que se desarrolla dentro de un taller de literatura no da frutos a corto plazo, el escritor Julio César Félix indicó que el libro como instrumento y herramienta es accesible.

Sin embargo añadió que hace falta la generación de círculos de lectura toda vez que a pesar de que el ejercicio de leer es placentero, muy pocos usuarios lo comprenden a cabalidad.

Para Julio César Félix, la lectura en México tiene el problema de que no ser entendida por completo, por lo que busca generar comprensión y análisis.

Julio César Félix estableció que el costo de un ejemplar no impide la lectura y el problema ronda en la dispersión y la desinformación.

TE RECOMENDAMOS: Taller literario ‘Yo es otro’ regresa a sus actividades

En cuanto si funcionan las instituciones en la promoción de la lectura, Julio César Félix acentuó que las instituciones en la convención de promover el libro y la lectura lo desarrollan de manera superficial.

“Los libros caros no existen porque hay bibliotecas y eso depende en gran medida de los profesores en las escuelas, se piensa que la fuente única es la red, no atendemos las revistas, periódicos y libros”, finalizó. rcm

Fuente:

Comprender la lectura, principal problema en el país

sigue una SOLUCIÓN PARA COMPRENDER LA LECTURA.

INSTITUTO DE LECTURA VELOZ, ESTUDIO Y MEMORIA.

40 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN.

http://www.ilvem.com.mx/index2.php

Informes: 56872798 a 55232762

Le gustaría realizar sin RÁPIDO TEST y Conoce tu VELOCIDAD de Lectura real, tu Nivel de Comprensión y Hasta Donde podrás llegar Ver Con El Método ILVEM. ¡EL TEST ES TOTALMENTE GRATIS! – http://www.ilvem.mx/

App Prueba de Lectura para IPHONE https://itunes.apple.com/app/vidac/id605815620

Por admin

Los cursos ILVEM, son una actividad abierta, donde pueden participar estudiantes, profesionistas, padres de familia, maestros, y todo aquél interesado en incorporar destrezas y habilidades que ayudarán a cada uno a alcanzar sus metas. Nuestros cursos y modalidades se adaptan a tus necesidades para que puedas incorporar estas destrezas y habilidades de la forma que mejor se adapte a tus requerimientos. Contamos con cursos presenciales, a distancia (en línea) e incluso de forma completamente autodidáctica.

Deja un comentario

×

ILVEM INTERNACIONAL CURSO GRUPAL O INDIVIDUAL A DISTANCIA LECTURA VELOZ COMPRENSIVA DESARROLLO DE LA MEMORIA ASOCIATIVA APRENDE A APRENDER CON MÉTODOS DE ESTUDIO Y CONCENTRACIÓN INSTRUCTOR EN VIVO INCLUYE ACCESO A LA PLATAFORMA INTERACTIVA MULTIMEDIA MANUALES EN PDF envía un mensaje 5516354104.
https://wa.link/r0ujkl

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?