La importancia de leer.

Tallar el alfabeto en el cerebro nos dio una capacidad de comunicación que ninguna especie posee. La literatura crea seres libres que imaginan porque la realidad no les basta. El que no lee se empobrece ya que los conceptos no existen sin palabras. Leer bien es disponer de la expresión justa para pensar, enseñar, aprender, dialogar, soñar y sentir. La TV prioriza la imagen, es como ir en avión, hasta que no aterriza no se puede bajar. Leer es como ir en auto, podemos detenernos y reflexionar. La literatura alimenta espíritus rebeldes. El Caballero de la Triste Figura viendo gigantes por molinos protestaba contra las miserias del mundo. Los ideales de cambio se encarnan en el Quijote. Los escritores llevan a mundos de fantasía que abren los ojos al descubrimiento. Nos quejamos que los chicos no leen pero no enseñamos con la cultura del ejemplo. Borges decía que somos lo que somos por lo que leemos. Por eso la 1ra tecnología que inventamos sigue siendo generadora de todas las demás.

Horacio Krell

Por admin

Los cursos ILVEM, son una actividad abierta, donde pueden participar estudiantes, profesionistas, padres de familia, maestros, y todo aquél interesado en incorporar destrezas y habilidades que ayudarán a cada uno a alcanzar sus metas. Nuestros cursos y modalidades se adaptan a tus necesidades para que puedas incorporar estas destrezas y habilidades de la forma que mejor se adapte a tus requerimientos. Contamos con cursos presenciales, a distancia (en línea) e incluso de forma completamente autodidáctica.

Deja un comentario

×

ILVEM INTERNACIONAL CURSO GRUPAL O INDIVIDUAL A DISTANCIA LECTURA VELOZ COMPRENSIVA DESARROLLO DE LA MEMORIA ASOCIATIVA APRENDE A APRENDER CON MÉTODOS DE ESTUDIO Y CONCENTRACIÓN INSTRUCTOR EN VIVO INCLUYE ACCESO A LA PLATAFORMA INTERACTIVA MULTIMEDIA MANUALES EN PDF envía un mensaje 5516354104.
https://wa.link/r0ujkl

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?